La depreciación del Dólar puede afectar a la calidad.


En mayo de 2020, 1$ (USD) se cambiaba por 7,18¥ CNY (Yuan chino). La apreciación del CNY frente al dólar estadounidense ha superado el 10% en los últimos 7 meses hasta los 6,48¥ en enero de 2021. ¿Qué significa esto para el comercio de exportación?
 
A pesar de que las exportaciones crecieron rápidamente en la segunda mitad del año 2020, esto no ha supuesto mayores ganancias para muchos exportadores chinos. Sin embargo, muchos incluso han sufrido grandes pérdidas debido al aumento del valor de CNY.

El tipo de cambio, juntos con otros factores como el aumento vertiginoso de los fletes marítimos por un lado, y el aumento de precio de las materias primas por otro, son actualmente los tres mayores quebraderos de cabeza no solo para los fabricantes exportadores chinos, sino también para los importadores, incluso europeos, a pesar de la apreciación del euro frente al dólar.
 
En este contexto, la incertidumbre en la importación y exportación relacionada con China es muy alta. Esto crea un entorno comercial incierto en el que los proveedores pueden adoptar medidas para reducir las pérdidas, que pueden afectar directamente a la calidad del producto.

Cuenta con nosotros para conseguir una mayor tranquilidad en tus negocios con China.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s